TRATAMIENTOS CORPORALES
Tratamiento de varices
Las venas poseen unas válvulas que hacen posible el retorno venoso (que la sangre circule hacia arriba y no retroceda). Cuando dichas válvulas fallan, la sangre se estanca y las venas se van dilatando, apareciendo las varices.
En Estibel tratamos las varices con escleroterapia y láser. Tras una evaluación minuciosa el médico determinará qué vasos se pueden tratar y cuál será el tratamiento más indicado.
RESULTADO
Dependiendo caso
APLICACIÓN
30-45 minutos
REALIZACIÓN
Otoño / invierno
Tratamiento
La escleroterapia consiste en introducir una sustancia esclerosante mediante un pinchazo con una aguja muy fina, en la luz del vaso destruyéndolo.
El láser emite pulsos de energía lumínica que ocasionan la coagulación de la sangre del interior de la variz, a la larga el vaso se destruye y es reabsorbido por el organismo. Posteriormente el flujo sanguíneo se redirige.
Este láser presenta una longitud de onda que permite tratar a pacientes con todos los fototipos de piel y eliminar varices de todas las partes del cuerpo.
Las arañas vasculares y las venas azules grandes en las piernas se pueden tratar con excelentes resultados.
El tratamiento es semanal, quincenal o mensual dependiendo de cada caso en particular.
Es importante recordar que este tratamiento para eliminar varices se debe realizar desde otoño a principio de la primavera para poder exponer las piernas al sol cuando venga el buen tiempo.